Sergio de Lope

Esta es mi historia...

divider

Sergio de Lope Flautista y Saxofonista de Flamenco – Jazz, nace en Priego de Córdoba en 1985. A los 8 años comienza sus estudios de Saxofón en el Conservatorio y poco después descubre el flamenco a través de la guitarra, pero es con 16 años cuando decide iniciarse en la flauta travesera de manera autodidacta para tocar flamenco. Posteriormente se licencia en la especialidad de Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

En 2017 ha sido galardonado con el Filón Minero, Primer premio del Concurso de Instrumentista Flamenco del 57 Festival Internacional del cante de las Minas en la Unión.

Es seleccionado como músico emergente del Mediterráneo por el proyecto Medinea que organizan Berklee School Music, Festival de Aix en Provence y Casa Árabe.

En diciembre de 2015 publica su primer disco “A night in Utrera” con el que comienza una gira de más de 50 conciertos entre los que destacan la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016, el ciclo Flamenco en Ruta de la AIE, Fiestas de San Isidro de Madrid, programa Foro Flamenco de Canal Sur Televisión,  Festivales como Utrera Suena, Reunión de Cante Jondo de La puebla de Cazalla, Jazz en la Frontera de Jerez, Fundación Lázaro Galdiano, Una Ría con Duende de Bilbao, Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz y  los conciertos de de Radio 3 de RTVE.

Ha actuado en prestigiosas festivales, salas y teatros entre los que se encuentran el Teatro Real de Madrid, Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, Festival de Aix en Provence, Festival Mugham de Bakú (Azerbaiyán),  Lyric Theatre (Johannesburgo), Teatro Bolívarde (Quito), The Elgin (Canadá), The Concourse (Sydney), Elisabeth Murdoch Hall (Melbourne) y Festival Flamenco de Montreal.

Ha trabajado con artistas como Farruquito, Chano Domínguez, Javier Latorre, Estrella Morente, Diego Amador,  Josemi Carmona, Javier Limón, Dani de Morón, Jesús Méndez, Antonio Reyes, David Pastor, José Antonio Rodríguez entre otros.