¡Comienza la grabación de Ser de Luz!

Sergio de Lope SDL

‘Imagina que el tiempo no existe, sólo el aquí y ahora. Vive y disfruta el momento, abre tus sentidos para que la música fluya y mueva la energía dentro de tu cuerpo’. Bajo esta filosofía, nace el nuevo proyecto de Sergio de Lope, que lleva por título ‘Ser de Luz’. Un alegato a la memoria musical de los pueblos. Una experiencia que trasciende lo meramente musical. Unavivencia. Un espacio en el que el tiempo se detiene para sentir y fluir libremente a través de la música.

 

Después de la gran acogida de su ópera prima ‘A night in Utrera’, el flautista y saxofonista cordobés, emprende una nueva hazaña acompañado su inseparable y talentosa banda: Matías López ‘El Mati’ al cante, David Caro a la guitarra, Juanfe Pérez al bajo y Javier Rabadán a las percusiones.

 

Sergio de Lope

En esta ocasión, la banda ha invertido el proceso habitual de lanzamiento: Algunos de los nuevos temas han sido estrenados en los escenarios imprescindibles del panorama nacional e internacional con el objetivo de enriquecer la grabación del disco con las vivencias y aprendizajes del directo. Para darle un carácter más rico, sólido, profundo y verdadero al trabajo.

 

Este 2019, ‘Ser de Luz’, ya ha iluminado los escenarios de Flamenco Biënnale de Holanda, Flamenco Festivalde Nueva York, Teatro Real de Madrid, Festival Flamenco de Albuquerque (USA), Festival Ibérica Contemporánea de Querétaro (México) y Flamenco Festival de Londres y Flamenco On Fire de Pamplona, entre otros.

 

Ahora, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra para darle forma y permanencia a ‘Ser de Luz’. La grabación ha comenzado en los estudios Hanare de Córdoba, y las primeras sesiones ya presagian un fructífero proyecto, muy personal y espiritual, que verá la luz con la llegada de la próxima primavera.

 

Ser de Luz