La Red incluye ‘Ser de Luz’ en su 22º Cuaderno de Espectáculos Recomendados

83611484_1477560905746557_385532426450894848_o-01

La Comisión de Música de La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad pública, nace en 2008 con la intención de generar información crítica, actualizada y de interés profesional sobre las propuestas musicales que se hallan en gira.

Ayer, jueves 28 de mayo, publicó su 22º Cuaderno de Espectáculos Recomendados con 20 propuestas que merecen el sello «R» por su contrastada calidad. Entre dichas propuestas musicales, se encuentra ‘Ser de Luz’,el nuevo proyecto de Sergio de Lope. 

Banda Sergio de Lope

22º Cuaderno de Espectáculos Recomendados por La Red

 

El flautista y saxofonista cordobés Sergio de Lope, ha emprendido un camino de experimentación musical con ‘Ser de Luz’, arropado por una virtuosa banda formada por Mati López al cante, Juanfe Pérez al bajo, David Caro a la guitarra y Javier Rabadán a la percusión. Juntos, entrelazan el flamenco clásico con el neo, mezclando libremente códigos del jazz con otras músicas del mundo.

 

En ‘Ser de Luz’, la banda parte a la búsqueda de la memoria sonora  inspirándose en grandes maestros flamencos y paseándose por distintos legados musicales a través de la historia.

 

Empíricamente, ‘Ser de Luz’ es una invitación a detener el tiempo. Es un intercambio de emociones entre público y artistas. La premisa es que el arte nos hace libres. El punto de inspiración, que todo lo que hagamos a través de la música nos humaniza: recordar, sentir, expresar, compartir…

 

Sergio de Lope, en su segundo trabajo discográfico, ha invertido el proceso habitual de lanzamiento y ha comenzado a girar con el proyecto antes registrarlo. Durante la grabación del disco, que verá la luz próximamente, ha podido plasmar las vivencias del directo y el aprendizaje de la gira.

 

En 2019, ‘Ser de Luz’ invadió con su magia escenarios imprescindibles como: Flamenco Biënnale de Holanda, Flamenco Festival de New York, Teatro Real de Madrid, Festival Flamenco de Albuquerque (USA), Festival Ibérica Contemporánea de Querétaro (México), Flamenco Festival de Londres, Flamenco On Fire de Pamplona, Sibiu Jazz Festival (Rumanía), entre muchos otros.